Traducido de un artículo inglés de las noticias del Internet

Noticias de Última Hora Acerca del Procesamiento y Empaque de Alimentos Europa



Internet Banco de Datos de Internet creado para la trazabilidad animal

25/10/2005- Los procesadores de alimentos ahora podrán saber dónde se originaron sus suministros de carne mediante el escaneo de las orejas de su ganado e insertando un número en banco de datos en Internet.

El sistema acelera el proceso de rastreo de la historia de un animal. Este sistema gratuito ha sido creado por ScoringAg como parte de la expansión de la compañía en las áreas del sistema de rastreo y trazabilidad para las cadenas abastecedoras de alimentos.

El sistema es parte del nuevo empuje por cumplir con las nuevas regulaciones estadounidenses que rigen la trazabilidad o el mantenimiento de registros. La UE y los EEUU han adoptado reglas similares que requieren que las compañías alimenticias mantengan registros del operador inmediatamente anterior en la cadena de abastecimiento y del operador posterior.

Con el sistema de ScoringAg, los procesadores podrán ahora escanear la identificación por radiofrecuencia (RFID) o la etiqueta del código de barras e ingresar el número en la página de búsqueda de la compañía en www.ScoringAg.com. El número también puede ser visto visualmente e ingresado manualmente.

En vez de esperar horas o días, el sistema de ScoringAg system entrega la información en sólo segundos. Las páginas de Registros Públicos también muestran una foto del animal, dando una forma adicional de Identificación del animal cuando las etiquetas de la oreja se pierden o son robadas y sólo características únicas identificatorias pueden proporcionar una identificación positiva del animal.

El sitio expondrá la información pública disponible para el animal tal y como raza, otra información de la etiqueta de identificación, nombre, fecha de nacimiento, sexo, marca, tatuaje, color, reproductor y madre.

Para clientes suscritos al servicio, ScoringAg también le proporcionará el rastreo de la historia del animal desde su origen hasta su status actual, y puede ser visto por la Identificación única del predio (CIPD), nombre de la actividad, fecha y hora de la actividad. Los números también pueden ser ingresados a través de un teléfono celular.

ScoringAg.com se especializa en proporcionar RFID o códigos de barras para el rastreo hacia arriba o hacia abajo del ganado, desde el nacimiento, a través de las plantas empacadoras y hasta el consumidor. El sistema de la compañía también rastrea el transporte de contenedores, carnes perecederas y otros productos alimenticios.

El sistema de ScoringAg proporciona rastreo de RFID en tiempo real a través de un seguro banco de datos en línea que señala la locación de cada manejador en la cadena de alimentos. Las compañías tendrán cuentas únicas a través de las cuales podrán acceder a la información específica de su producto.

La locación es identificada a través de un número único CIPD, una tecnología de mapeo desarrollada por ScoringSystem. El CIPD registra las actividades y las acciones desarrolladas en los animales, peces o cultivos en cada locación incluso en medio de una planta empacadora, a bordo de un buque factoría o en medio del campo de un granjero, siguiendo todo el camino hasta el minorista o el consumidor.

El sistema de trazabilidad de CIDP de ScoringSystem utiliza los estándares de la ISO para la locación e identificación de propiedad. Sin embargo, ScoringSystem ha desarrollado un sistema más comprensivo para definir todas las locaciones del mar y la tierra globalmente, incluyendo aquellas áreas que no son reconocidas o cubiertas por el estándar ISO, la ONU y las organizaciones internacionales.

"Sin un eficiente y eficaz sistema de recolección de información y un sistema de administración de registros basado en la Web, sólo etiquetar el ganado y otros artículos agrícolas no pueden proporcionar un verdadero rastreo hacia arriba y hacia abajo- incluso cuando se utiliza un software local o específico junto a una base de datos", afirmó ScoringSystem en un boletín de prensa. "Un sistema basado en la Web hace posible que los registros se muevan con el producto individual, lo cual disminuye el tiempo requerido para la verificación del origen, a solo segundos."